sábado, 23 de marzo de 2013

La violencia como paso a un cambio de sistema


Como véis no paramos de trabajar para conseguir a los mejores viñetistas a nuestro alcance para traeros el mejor humor gráfico que hoy por hoy parece haberse relegado a Cuanta razón, 9gag y demás homólogos del absurdo. Hoy os traemos un trabajo antiguo de nuestro nuevo colaborador, Fran Fernández. La tira la protagoniza Chico Triste, un muchacho que no entiende las actuaciones de esta sociedad. Por ejemplo, un tema candente y que no pasa de moda desde que se le pegaba fuego a los primeros caciques, es la pasividad de los ciudadanos a la hora de aguantar los azotes de nuestros oligarcas. Esto se puede deber a tres factores teniendo en cuenta que la crisis se ha cebado más con los más desfavorecidos, los parias, y no son ellos los que suelen llevar adelante las revoluciones pues la historia nos ha enseñado que son las clases medias y burgueses los que asaltaban Bastillas:
  1. Dispersión de la identidad social: El sentimiento de pertenencia a una clase se ha perdido; además de una dispersión geográfica.
  2. Hiperpsicologización de la población: Nuestro problema es solo nuestro y cada uno tiene que buscar su propia salida.
  3. Se cree que no se han agotado las posibilidades no violentas: Las revoluciones violentas se usan para cambiar mucho, no poco. A diferencia que en los 70 y 80 el mundo occidental no concibe una revolución violenta, quedando esta opción devaluada.

Por Conde Chócula (Aresti)

Fuentes: Yorokobu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...