viernes, 10 de mayo de 2013

Markov, el escritor




Esta semana he estado muy liado y no he podido escribir mi post. Así que como buen centrífico, he delegado la responsabilidad en mi ordenador. Juzguen ustedes la calidad.

Es uno de los Cien Mil de San Valentin. Cuando encontré esto eyaculé activamente durante varias horas. La voz del ogro junto a peines y demas miembros de sus clases exponía de una moratoria especial de Fran. Ponemos rumbo a la costa de quienes están compitiendo por un sacerdote y compositor aficionado de los árabes.  Huelga decir que una semana que viene. Si conocéis otros métodos de tortura, divertidas herramientas de las tradiciones occidentales. También promete hablar un poco de terminología  y alguna formulilla, que sin duda una de las películas candidatas, sus directores, sus guiones y sus fieles guerreros y nobles, Guillermo los recompenso con tierras y títulos que le proporciona su aliado el fuego valyrio. 
Los bizantinos lo usaron para defenderse en dos dimensiones, por lo que caen dos reales al suelo y los 400 millones, para cobrar la herencia que tenia todas las tropas inglesas, comandadas por Eduardo, el Principe Negro (hijo de Eduardo III) derrotaron a los mas esplendidos forasteros, el Olympia, que como y por supuesto de manera que la gestión de la Plamera, Rhynchophorus ferrugineus (Olivier,1790). Ya vimos en la que ha escrito todo esto escuchando canciones de sus preciosos árboles. Para ser sincero, hay mucho que desear y que muestra el enorme rechazo social que recibe un orinal como recompensa por haber acabado durante su juventud, en dicha guerra, con un puesto preferente en los telediarios, esas de las falanges griegas, la unidad de moda esta, mucho mas interesante, el metano, el cual se corresponde la película sobresalga. Si la humanidad  Pepe Puertas de acero Perez , asi que no sacar a la hora ser enterrado por las escaleras. 
Es por lo tanto, el Estado de Bienestar, ha mejorado desde entonces las prestaciones de la ciudad de Halloween, donde la deuda asociada a la Unión Soviética se dispone del resultado, es decir una vez se ha creado una web encargada de informar sobre los sistemas criptográficos actuales. Al final el proceso de fabricación y transporte. La tela de los planetas, pasando por las buenas virtudes que tiene un trabajo en Renault, el cual da una medida económica siempre tiendo a dividir su coste por el año en el cifrado y es difícil hablar de redes neuronales. Un hombre venido de la paradoja de los impuestos y de una petaca o bota (la mejor forma de matrimonio). El segundo bien esta superado en el juicio. Exacto: los acusados pueden mentir en el universo de proporciones bíblicas registrables. Entonces los normandos fueron avanzando posiciones, inclinando el campo de la nube es el siguiente. Lo que por ejemplo fuera un circulo se tratase, propone una serie de villancicos alternativos para evitar la expansión salvaje, construyendo el imperio mas grande que tu, vestida con pieles. 

FIN 


Bueno, ahora que sabemos que los bizantinos realizaron su defensa en dos dimensiones y que la ciudad de Halloween se ha visto mejorada por el estado del bienestar, tal vez os cuestioneís cómo demonios ha hecho esto el ordenador. Si recordáis  la semana pasada extraje gran parte del texto de todos los posts de Mente Enjambre. Entonces, me plantee si juntándolos todos podría aplicarse alguna técnica que fuera capaz de extraer algún tipo de patrón en el texto. La técnica escogida recibe el nombre de Cadenas de Markov. Su funcionamiento elemental es el siguiente. En primer lugar se separan las palabras por espacios, y para cada una de ellas se calcula cual es la probabilidad de que sea seguida por el resto. Por ejemplo, para la palabra Halloween se calcula con qué frecuencia va después de cualquiera del resto de palabras. Una vez construido este modelo estadístico, se parte de una palabra y aleatoriamente se va extrayendo la siguiente, siguiendo la distribución de probabilidad calculada previamente. Este proceso se repite hasta que el número de palabras sea el deseado.

Por este motivo el texto es estructuralmente válido, es decir, la sintaxis de las oraciones sigue cierto patrón, debido a que es frecuente que se den estructuras similares en los textos originales. Más allá de esta estructura aparente, el texto no tiene sentido. Si soy sincero, este es un truco muy viejo (hay multitud de ejemplos en Internet), pero tiene su utilidad práctica, ya que se puede aplicar para extraer patrones en los datos, no sólo de texto, sino en cualquier ámbito en el que exista una sucesión de símbolos.

Si el ordenador ha escrito esto es porque nosotros lo hemos hecho a lo largo del tiempo que llevamos publicando en este blog. Las paridas que he puesto más arriba son, en cierto modo, nuestras paridas.

Espero que os haya sacado una sonrisa.

Pepe "Puertas de Acero" Pérez


6 comentarios:

  1. A partir de ahora quiero que mi sección la escriba un algoritmo, definitivamente es la fórmula que nos hace falta para triunfar xd...

    ResponderEliminar
  2. Más o menos la técnica que se utiliza en discursos políticos ¿no? Es la técnica de no decir nada, algo mucho más complejo que decir algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente es una técnica que se basa en la forma y no el fondo del discurso. Así que, si, hace más o menos lo que hacen los políticos. Me acabas de dar una gran idea, ¿no sería curioso recopilar discursos políticos y ver qué paridas saca?

      Un saludo

      Eliminar
  3. Metiéndonos en la suma calidad de este artículo, hago una puntualización. Os falta el último hit de la Ke$ha en vuestro reproductor.

    ResponderEliminar

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...