domingo, 3 de febrero de 2013

Serebro, gatitas de la música


Hay quien piensa que la música es ya toda perversión, prostitución y está abocada a la repetición, al plagio fortuito e inmersa en la falta de originalidad. Y la mayor parte de estos pensadores no se equivocan. Cuando las letras que van a dar en las convicciones y pensamientos de la gente  vienen de productores que contratan a los músicos más populistas con el único objetivo de llenarse los bolsillos, entonces es cuando el fornicio se hace patente en los pentagramas, si los hubiere, porque a fin de cuentas escuchando muchas de estas producciones artísticas se puede poner en duda que tengan una composición prolija.

Hasta este punto la generalización del pop comercial y sucedáneos. Ahora limpiemos el catalejo empañado de Azorín y acerquémonos a Rusia, pues si tenemos suerte encontraremos una ventana indiscreta abierta al interior de una ducha, o con menos esfuerzo nos colaremos en el salón de cualquier familia media y veremos en la televisión a tres mujerzuelas de buen ver desnudándose en público mientras hacen vibrar sus glúteos y sus cuerdas vocales a causa de los sismos provocados por la secreción seminal del público varonil. Estos efectos son provocado por las muy controvertidas y bellas Serebro, un trío vocal hecho por y para el sexo, qué leches, hecho de sexo.


Este grupo nace en 2006 a raíz de la inquietud musical de la vocalista principal Elena Temnikova, una joven cantante que empieza a tocar el violín y estudiar música a la edad de 5 años. Queda tercera en el concurso Star Factory, el Operación Triunfo ruso. A raíz de ello el productor musical y cantante Maxim Fadeev se fija en ella y nace Serebro. Pero nos faltan las otras dos, estas son Olga Serjabkina y Marina Lizorkina. La primera es cantante, letrista, bailarina de ballet y aficionada al motociclismo de trial. La segunda cantante y bailarina desde niña.


En 2007 participan en el concurso de Eurovision y quedan terceras con su canción Song #1 en la cual hacen un particular homenaje a Michael Jackson que puede apreciarse en el videoclip por la mitad de la canción. Destacaron por lo erótico de sus formas, pero no fue en ese punto donde su carrera despegó.

 

Mama Lover 


En 2009 tienen lugar dos acontecimientos que cambian el curso de su carrera. Marina Lizorkina, la tercera voz del grupo, se queda embarazada y decide desligarse de la vida de perversión que su proyecto musical tiene. Entra sustituyéndola una sosa Anastasia Karpova, con poca gracia y buen tipo. Y con este cambio graban el videoclip que las catapulta a la fama, Mama Luba, en el cual podemos ver al trío cantando en el interior de un coche y haciendo sus particulares mamarrachadas.



Fue muy criticado por lo obvio. También desearon su muerte por hacer soplapolleces al volante e ir sin cinturón de seguridad. Lo que está claro es que es un videoclip original y arriesgado, con una apuesta clara, que prime la visión sobre la música, pues de no ser así esta canción habría pasado inadvertida. Los pitchers y las modulaciones que se le añaden a las voces hacen la magia que la naturaleza no puede.

Tan famosas se hicieron que dieron la vuelta al mundo con su lascivo retoño. Así llegaron a programas españoles como Otra Movida, Anda Ya, La mar de noches e incluso a la Televisión española en horario nocturno y donde nadie lo ve, LA2.


Hombres y mujeres, si vuestro estómago aguanta llegad al final, es la prueba fiel de de que las mujeres tienen el cerebro más pequeño que el hombre, diga lo que diga la biología y la razón.
*Edito: Por si tiende a confusión, esto no es más que humor negro, no pienso así.


Es normal que sus vídeos se llenen de comentarios tipo "Eyección en el minuto 3.30" o "Dios bendiga el minuto 1.20" (minutos en los que enseñan sus culos y la ausencia de ropa interior). Pero esto no ocurriría si no fuese su objetivo. La provocación sexual no es nada nuevo en este mundo, eso sí, no se había hecho de este modo. El desparpajo de estas mujeres es solo equiparable al de otras muchachas que frente a un foco se desnudan por las calles de cualquier ciudad. No diremos que se lo pasan mal, tampoco vendría yo a juzgar el trato sexista de este grupo. Palos con gusto no duelen. Creo que estas mujeres son totalmente conscientes de que no hacen buena música, de que no cantan bien y que son objetos sexuales que pululan por las cadenas y programas televisivos vendiendo su cuerpo y su morbo. Porque lo que sí es cierto es que para enseñar hay que saber y han dado con la clave de hacerlo apto para todos los públicos, y si no son todos, internet y la navegación privada lo harán.


Aquí podemos verlas "liándola" en un avión, porque ellas son así. Les gusta escandalizar a golpe de guiño y miradas de zorra casi casi tan sexies como las de la Marilyn.


Aquí (el graciosísimo) Florentino Fernández las presenta en su programa:



Pero si lo que el lector quiere es arte, aquí puede encontrar algo parecido. Quizá se muestre confuso, quizá no se entienda el propósito del vídeo. Cada uno que lo tome como quiera, pero hay algo claro, están completamente desnudas:


Hasta aquí el artículo amarillista, me pongo de su parte pues hay cosas que no se pueden negar. Este grupo de chicas no hace playback, lo pueden hacer mejor o peor. Si habéis visto los vídeos está bastante claro que no son ninguna Ella Fitzgerald, pero no mienten al público lo cual las honra como artistas. La postproducción que usan en estudio es brutal, pero lo hacen ellas como todo hijo de vecino. El estudio es el producto perfecto, en el escenario se prueban las carencias, aunque hay veces que los músicos se ponen la careta.

Además, estas chicas tuvieron el detalle de interpretar en directo una de las canciones que por clamor popular tras la segunda guerra mundial se hizo himno, Журавли (Las grullas). Compuesta por Rasul Gamzatov habla sobre los muertos en los campos de batalla. Algo muy profundo y serio en comparación con sus discografía pretérita. Desconozco el motivo de su canto, pero rompo una lanza por ellas. ¿O es que todo va a ser follar?


Aquí el original subtitulado:


Y de regalo: Gun - (Serebro)
Curiosidad: En esta canción el estribillo dice "I beat your gun" (disparo tu pistola) lo cual a pesar de ser bastante obsceno casa con la sonoridad de la frase "I'm bitchy girl" (soy una zorra) a la cual dan énfasis.


Por Conde Chócula (Aresti)

6 comentarios:

  1. ¿artistas?Si no tuviera música los hobres lo seguirían viendo. La canción sin video, sin embargo, permanecería en el anonimato.
    Mejor llamémoslas sexistas hasta la médula.

    ResponderEliminar
  2. Criticarlas todo lo que querais pero por lo menos ser objetivos que es eso de que cantan mal? pues para mi hacen buena música y las sigo desde eurovisión así que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que no tienes la mas minima idea de lo que es buena música. Sigue escuchando basura comercial para gente sin cerebro.

      Eliminar
  3. Tienen buenas canciones, nomas que las peores son las más populares.
    Sus mejores temas han pasado inadvertidos, es sólo eso.

    ResponderEliminar
  4. me las jinkaria repetidas veces.
    Amen

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy muy encontra con el articulo,las serebro son muy provocativas eso no lo niega nadie, pero tienen mucho talento artistico en canciones que no son precisamente las mas conocidas, y muchos de sus videoclips en mi opinion son puro arte, que mucha gente no sabe apreciar porque solo se fijan en lo mas superficial,vamos chicas guapas enseñando chica y en actitud provocadora

    ResponderEliminar

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...