"Chin chibirin, chin chibirin chin chin, chiron."
 Quizá esté inscrito en sus genes, pero la gente de a pie cuando ve a una sola persona tocando una guitarra, un bombo, unos platillos, una harmónica, un kazoo, una bocina, una caja, un timbre, un silbato, un contrabajo, un acordeón, incluso un triángulo, y quién sabe que mil cosas más, se queda apopléjica, y no es de extrañar, porque aunque las canciones que interpretan son de suma sencillez, son capaces de interpretar todos sus instrumentos simultáneamente. Es por ello que hoy quiera dedicarle una mención especial a estos músicos en su mayoría callejeros que trabajan en sus propios instrumentos, pues engloban tantos como la cabeza les permita sumar, y en la dificultad y el tiempo que lleva crear un tema con todas estas herramientas.
Quizá esté inscrito en sus genes, pero la gente de a pie cuando ve a una sola persona tocando una guitarra, un bombo, unos platillos, una harmónica, un kazoo, una bocina, una caja, un timbre, un silbato, un contrabajo, un acordeón, incluso un triángulo, y quién sabe que mil cosas más, se queda apopléjica, y no es de extrañar, porque aunque las canciones que interpretan son de suma sencillez, son capaces de interpretar todos sus instrumentos simultáneamente. Es por ello que hoy quiera dedicarle una mención especial a estos músicos en su mayoría callejeros que trabajan en sus propios instrumentos, pues engloban tantos como la cabeza les permita sumar, y en la dificultad y el tiempo que lleva crear un tema con todas estas herramientas. Los primeros músicos banda datan del siglo 13 cuando sincronizaban una caja percusiva con una flauta practicable a una mano.
Los primeros músicos banda datan del siglo 13 cuando sincronizaban una caja percusiva con una flauta practicable a una mano.
Este estilo también se dio mucho por la zona francesa, vasca y catalana, e incluso la gallega. Hay escritos que describen músicos con flautas dulces enganchadas a su cuello, zamfoñas, campanas o violines.
Un estilo que en mi opinión sirve para entretener si en el pueblo no hay conservatorio y solo uno tuvo dinero para estudiar música. Los que los practican fascinan a quién los ve; están por encima de músicos que no son capaces ni de acompañarse con una línea de bajo de su propio instrumento, pero no denota una mayor sensibilidad y aptitud musical. Superan con creces la inventiva del músico normal, su capacidad para dominar varios instrumentos y además hacerlo sin pisarse. Y mecachis en los mengues, hay que ver lo que chiflan.
Os enlazo a varias distribuciones de estos músicos. Unos llevan la mochila, otros optan por anclarlos al suelo.
Mary Poppins
Cigo Man Band
Musico de nueva orleans
Canción original: Skip James – Crow Jane
Professor Gizmo
Mr. Orkester
Y por último una One-woman Band, aunque esta chica es secuencial también es digna de admiración la facilidad para cambiar e incluso tocar con ambas manos el violín, el piano y el koto.
Chica tocando tres instrumentos
Por Conde Chócula (Aresti)
 
 

Fascinanteee!! Enserio me encantan, que autenticos =D Luego dicen de los hombres....XD
ResponderEliminar