martes, 11 de diciembre de 2012

[EDITORIAL] LLegamos a las 10000 visitas



"Construí un castillo en un pantano, se hundió en el pantano y construí un segundo, se hundió en el pantano y construí el tercero, este se quemó, se derrumbó y se hundió en el pantano, pero el cuarto se mantuvo y esa será un día tu heredad, el castillo más fuerte de estas islas" - Rey del castillo del pantano.

Así son las cosas: te metes en un proyecto pensando en que al final te quedarás con las cortinas y quedas atrapado en el monstruo de la gratuidad. Ese que busca destruir todo contenido de pago en internet y que todos acabemos como famélicos poetuchos de tres al cuarto, aportando nuestro grano de conocimiento en en los mentideros de la ciudad, sin cobrar nada más que en cerveza y escupitajos. "Mente Enjambre" ha llegado a las 10.000 visitas y creo que todos los que estamos colaborando en que salga adelante nos sorprende lo poco que nos está costando hacerlo; nos ponemos a dragar para hacer los cimientos de un castillo imposible, lo hacemos gratis, y lo hacemos felices. Mira que los economistas odian a las personas que hacen las cosas gratis.

Pero no nos importa! Porque no necesitamos fama, dinero, salud, ni atención en la red (esto último es mentira; escribimos en una bitácora dentro de un pantano, necesitamos todas las visitas posibles).

(Gracias a Charley por el envío)
Así que aquí nos tenéis: locos perdidos para hacer que esto mejore y ofreciendo un servicio un poco más profesional cada vez (ya he perdido la cuenta de todo lo que se ha añadido al blog: imágenes diseñadas a encargo, un twitter, una fan-page en facebook, un reproductor musical, una periodicidad a la hora de molestar con nuestros artículos que asusta, campañas de marketing virales a la par que molestas...). ¿Por qué lo hacemos? Motivos hay miles, pero uno destaca entre todos, brillando con intensidad psicótica: nuestro malvado editor...


Aquí lo tenemos unas cuantas horas antes de que nos toque publicar algo: a ver como va la cosa, que tal lo llevamos, y si va a tener que volver con el dolor sangriento y amistoso que es su firma personal para que publiquemos. Si fuera por él todo el trabajo estaría realizado por niños, aunque los latigazos supongo que no; siempre le ha gustado infringir personalmente los castigos físicos a la desobediencia (es un buen señor feudal). Supongo que la máxima motivación para participar en un proyecto sea el Síndrome de Estocolmo es algo tan válido como cualquier otra.Y bien sabemos que en un futuro lo único a lo que podemos aspirar es a un puesto de ayudante en prácticas en publicaciones tan prestigiosas como esta que mostramos a continuación, trabajando a dos centavos la hora en la asociación de agricultores local:

Nuestro futuro

Pero no nos importa, tenemos un objetivo superior que guía nuestros pasos: molestaros continuamente. Mientras haya un tweet sobre un mismo tema repetido en twitter, una recomendación en vuestro muro de facebook puesta cinco veces, una cuenta baneada en meneame.net o similares páginas de distribución de contenido, o una persona excluida de nuestras conversaciones obsesivamente repetitivas... ahí estaremos nosotros. Sois el sustento de nuestra actuación, sin vuestro apoyo nada sería posible y tendríamos que daros las gracias en cada artículo (SALVO QUE NO, cabrones, que nos dedicamos a dejarnos comentarios automasturbativos entre nosotros mientras que vosotros estáis callados como putas: comentad hijos de perra, ¡comentad!).

Por último os queremos dejar una encuesta de no más de 5 opciones, ¡digo 3! para que dejéis vuestras impresiones sobre el blog. También podéis hacer un comentario para mentar a nuestros familiares con corpore in sepulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...