domingo, 22 de diciembre de 2013

TOP 10: Las bandas musicales más raras

Por Conde Chócula.


 Cosas absurdas pasan todos los días, como que Rajoy nos presida o que un pato llamado Stuart se encargue del transporte de residuos radiactivos en una central nuclear. Estas dos cosas tienen la desventaja de ser altamente peligrosas, pero un ranking de grupos raros además de poder provocarte una derrame cerebral puede hacerte orinar en los pantalones del de al lado. Contribuyo pues a este despropósito que todo freak debería googlear.

 1  The Cycologists

Este trío musical es liderado por Linsey Pollack, un afamado luthier. Uniformados pasean con sus bicicletas haciendo pequeños número musicales aprovechando la estructura de sus bicicletas para crear instrumentos. En este vídeo podemos verlos montar por piezas tres pequeños clarinetes con la tija del sillín, usar el manillar como armónica y las bombas de aire como silbatos.





 2  Klaus Nomi


Es un alemán contratenor que fusionó el pop-rock con la ópera y la extravagancia. Fue muy conocido por sus peinados, su recargado maquillaje a muy al estilo expresionista de los años 20, su vestuario futurista y por ser jodidamente raro, qué leches.




 3  The Zimmers: La banda con los componentes más viejos


Esta banda cuenta con los miembros más viejos del mundo. El más jóven tiene 67 años; el cantante principal murió a los 93 en 2010; y el más viejo, Buster, cuenta 103 primaveras. Es una banda que reivindica el aislamiento y el desapego que sufren los ancianos.




 4  The Clever Hamsters: Una banda de jazz formada por hamsters


Esta simpática banda se formó para rodar un anuncio de agua. Es simplemente el "momento gato" de esta entrada.




 5  Mini Kiss: Banda tributo a Kiss formada por enanos


Es una de las bandas tributo de enanos más famosa.




 6  The Burqa Band: Banda formada por mujeres afganas que desean proteger su identidad


Es una banda de Kaboul formada por tres mujeres que usan burkas en protesta a las reglas talibanas que rigen su sociedad e imperan sobre la forma de vestir de las mujeres.



 7  Rudely Interrupted: Banda formada por discapacitados

Todos los miembros de la formación tienen alguna discapacidad física y/o psíquica. Esto no les impide desarrollar un proyecto musical de indie rock que ha sido nominado a los premios AFI. Rohan Brook, guitarrista  de la banda, es el único miembro que no sufre ninguna discapacidad. Fue suya la idea de montar un grupo musical como método terapeútico para estos músicos.



 8  The Residents - Third Reich n' roll


Es un grupo de música vanguardista. Si por algo son conocidos es por ser desconocidos. Desde su aparición en 1969 hasta la actualidad no han revelado sus verdaderas identidades. Siempre que acuden a un evento público lo hacen disfrazados con trajes de etiqueta, sombreros de copa y máscaras con formas de ojo gigante.




 9  All Girls Topless band: Banda de los 60 que actuaba siempre con los pechos al aire





 10  Knights in the New Crusade


Esta banda de garage rock ataviado con galas de templarios de las antiguas cruzadas no pretende hacer apología de aquellos tiempos, su nueva cruzada es devolverle al rock cristiano la visión evangélica que ha perdido con la comercialización del género. Dios sabe por qué piensan eso.






Referencias:
www.odde.com
www.hifichile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...