domingo, 24 de febrero de 2013

De cómo Mente Enjambre asesinó a un jamaicano [Crónica premios 20Blogs]



Jueves 21 de febrero, son las 8.56 y Pepe Puertas de Acero espera a Conde Chócula en la puerta de la Boca del Lobo. Se ha cumplido el inevitable "retraso especial de fran". Ponemos rumbo a la estación de autobuses, pues el presupuesto revoca el instinto de conservación natural corporal, en concreto la longitud completa de nuestras piernas sacrificadas por unos sucios euros para darnos cabida entre los asientos. El viaje ya saben, como en el tren pero sin el chachachá, como en el avión pero sin la violación gubernamental, como en el coche compartido, pero sin bañera con hielo ni grapas en los riñones, y este es un asunto de especial preocupación pues la gala 20blogs de 20minutos celebrose en "El Matadero", un lugar que causa reconcomio a  foráneos que siguen llamando crillas a las papas

Intervención de Arsenio Escolar, director de 20minutos

Y como si es hombre no cuenta, allá que fuimos a codearnos con maromos en los baños de "La casa del lector", que es la nave donde se dio lugar al evento, ya que las maromas comportan delito si lo que buscan es un puñal en el cuerpo. Y es que no hubo suerte, pues el nivel era tamaño que la ausencia de puntuación y rigurosidad informativa fue parcialmente premiada, aunque las voces que no se oyen, las que nos cuentan historias de los olvidados a base de picar y cavar, también lo estuvieron, cosa que nos llenó de alegría y más cuando el azar y la dependencia nicotínica nos hizo conocer a algunos de los miembros del blog galardonado como mejor blog de actualidad "Hemisferio Zero"

Con Celia, colaboradora del premiado blog de actualidad "Hemisferio Zero"

Toni Garrido fue el presentador de la noche y tras anunciar el primer premio nuestro blog salió en pantalla junto con "Cortejo Humano" (un blog que según el autor "aumenta sustancialmente tus posibilidades de follar") y "The Lemon Pear", en español "la pera limonera" un blog de temática variada llevado por un grupo de chicas de las cuales tuvimos el placer de conocer a una compatriota nuestra.
Colaboradora de The Lemon Pear

Con voz profunda se anunció la victoria de las chicas de la pera limonera, y entre llantos sufrimos ese bajón en picado que los psicólogos llaman depresión post-parto. Por unos instantes fuimos unos que aspiraban a ser reconocidos por su trabajo, algo que hasta ahora había sido impensable. Y esas aspiraciones nos llevaron a pensar que si hubiéramos subido a ese escenario tendríamos que haber dedicado unas palabras y respuestas a las preguntas de la gesta de nuestro retoño, respuestas que pasaban siempre por un inicio de "estábamos en un parque bebiendo cerveza y entonces se nos ocurrió que...".



Equipo de Mente Enjambre a falta de Monsieur le Tupé / Fotografía de Bárbara Ferrer

Fuera de todo lamento el haber llegado hasta allí ha sido una gran experiencia, un reconocimiento extra al trabajo que realizamos por placer, sin más beneficio que vuestras bondades. Y aunque al haber perdido perdimos la razón del festejo, encontramos otra, la de la derrota. Así que nos quedamos al "cóctel time", una invitación libre de refrescos con alcohol que no fue vetada a gente del sur, grave error por su parte. Copa en mano nos fuimos arrimando a las personalidades del evento llegando a compartir unas palabras y consejos con Arsénico Escolar (conocido por los sinhumor como Arsenio) director del periódico 20minutos. Arsénico nos animó a seguir trabajando para la siguiente convocatoria de premios y se sorprendió de que un blog prematuro como el nuestro, con tan solo 4 meses de vida, hubiera llegado con la calidad que tenía a la final; tal es esto que, en tono bromista nos acusó de habernos infiltrado como blog solo para conseguir los dineros del premio. 

Equipo de Mente Enjambre con Arsenio Escolar

Mayores placeres que de esa conversación no pudimos sacar en la noche aunque también nos acercamos a Toni Garrido, al cual pudimos sustraerle dos fotos.

Equipo de Mente Enjambre con el presentador Toni Garrido

Estuvimos con los ganadores de la sección musical "norocksolo.com" e incluso pudimos hablar con los indiscutibles premiados de la noche, los no nostálgicos de "Yo fui a EGB". 

A la mañana siguiente, mientras nos desperezábamos y discutíamos sobre cómo obtener vectores propios de una matriz mediante la obtención de los valores propios tratando las filas de una matriz como un sistema de ecuaciones homogéneas,  pudimos recordar un pasaje de la noche que si me permiten la indiscreción les contaré. Conociendo el maravilloso trabajo divulgativo de Mati y sus mateaventuras, blog de una matemática sevillana y su compañera ilustradora ganadoras del premio al mejor blog del año pasado, nos acercamos a la homóloga de Euler. Con el garbo idiosincrásico andaluz, nos dio la mano, dos besos y una buena conversación en la que nuestro colaborador Pepe Puertas de Acero participó activamente. Tal fue el frenesí que casi le arranca la explicación de los "autovalores", duda que Almaciguero Mayor intentó cubrir sin éxito con una explicación clara de la resta de los valores de la diagonal de la matriz a una incógnita lambda (autovalor), cosa que definitivamente sabe todo el mundo

Equipo de Mente Enjambre con Clara Grima de Mati y sus mateaventuras

Y el resto fue un pasatiempo. Al día siguiente nos dedicamos a buscar una cárcel derruida hace 5 años, a intentar no ser estafados por un traficante de pelo, a disfrutar con las rimas de Javier Krahe en la sala Galielo Galilei y de una cerveza de 5€, a comer a la salud de Josefina, y algo que recaerá en nuestros hombros por siempre, el asesinato de un artista arquitectónico jamaicano:

Jamaicano beodo en el suelo de la Gran Vía de Madrid

Crónica por Conde Chócula (Aresti)

1 comentario:

Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...